jueves, 2 de diciembre de 2010

Colegio.

Digamos la verdad... a quien le gusta ir al colegio? jajaja a nadie, pero digamos que es un mal necesario.. como los hombres. Todos necesitamos un futuro, un trabajo, dinero, etc. por eso estudiamos, no habría sociedad sin esta. En fin, yo conozco de todo tipo de personas en mi colegio, gente a la cual no le gusta ir y no es nerd pero siempre se saca 10, gente que no nunca va y se lleva todas las materias a marzo, gente muy nerd que se saca 10, gente normal (como yo) y gente que a pesar de ser estudiosa quiere pasar desapercibido. También hay gustos e intereses... la verdad es que por mi parte, odio matemática y lengua, y muchos temas me pregunto: "¿ para que estudiamos esto si no lo vamos a ver en la vida real?" bueno, me di cuenta de que no es todo tan así de fácil, la secundaria esta preparada para salir con una idea básica de todos los temas de todas las materias te guste o no te guste matemática, jodete, aprende y punto.
Pero por otra parte esa no es mi única objeción hacia el colegio, lamentablemente tengo que admitir que hay mucha gente salida de sus casillas.. (por no decir otra cosa). No le importan si los alumnos no entienden, o si la profesora explica mal , o si medio curso se la lleva la materia, nono nada de eso ! Lo único que quieren es ver como nosotros (las marionetas) seguimos sus pasos de Amar a Dios.. Creer en Dios Bla Bla Bla... porque nos vemos obligados a ver o a pensar como quieren que lo hagamos?
Por otra parte, puedo rescatar del colegio a mis amigos, a muy pocos profesores (los de antes, los que ponían orden pero no llevarlo hacia el otro extremo, los que ven el sacrificio y te aprueban el trimestre) ya casi no hay de esos, lamentablemente no?... Hasta el momento solo me quedan dos años mas de "sufrimiento"... lo pongo entre comillas porque no se que sera de mi vida cuando entre a la universidad, digo.. todo el tiempo qejandome de la secundaria y de esto y de lo otro, pero supongo que en la universidad cambia apenas un poquito todo, no es así? de todos modos, pienso que en la facultad voy a estudiar lo que me gusta, nadie me va a obligar a hacer lo contrario, ni tampoco a creer en algo que no creo.

1 comentario:

Gabi Tatiana dijo...

mi amor, son etapas de la vida dificiles faciles aburridas divertidas lindas feas y si la verdad que yo no conozco a la de catequesis, porqe me di cuenta que es sobre ella una parte del texto, pero segun lo que me cuentan parece ser asi, como que obliga a la gente a creer, en esos casos de lo unico que me ocupo es aprobar, y punto, y si no se pudo aprobar en el momento que tengas que aprobar y punto, no te quedes en que te hacia la vida "imposible" ademas ya esta ya pasaste a cuarto! aproba en diciembre y listo chauuuuuuuu a esa profeeeee ! HOLA CUARTO, Y EN AGOSTO A MADRID! JAJAJAJAJAJ
te amo mucho hermana!