sábado, 23 de febrero de 2013

The Notebook

Yo... de nuevo. Solo quería hablar y dedicar en mi espacio un pensamiento que tuve sobre una película que vi.
Se llama The Notebook, trabaja mi actriz favorita, Rachel Mcadams. Siempre la veía empezada y me daba mucha curiosidad el principio de la película, así que la descargue en cuevana y pude sacarme la intriga.
Bueno, no se por donde empezar a decir algo, les juro que nunca una película me llego tanto a mi corazón.
Puede ser, porque por fin entiendo lo que hace un gran amor en la vida de una chica. Discutiendo con sus padres acerca de que significa estar enamorada. Tan joven, teniendo tan solo 17 años de edad te enamoras profundamente de un desconocido que ni siquiera sabes porque lo amas, pero es así. Estas tan perdidamente enamorada de el, que apenas puedes respirar sin pensar su nombre en tu cabeza. Se conocen, salen, se besan, charlan, y se aman para siempre. No hay necesidad de olvidar, pero si de perdonar.
La chica había ido de vacaciones de verano a un pueblo, el chico vivía allí. Cuando termino el verano, tuvo que volver a su vida habitual, a su ciudad, y a sus costumbres. Solo acepto irse con la condición de que él le escribiera.
Y así fue, ella se marchó, y él le escribió. Tan solo que ella no recibió ninguna carta por parte de su amor.
Pasaron los años, pasaron los días y meses, y no había noticias de él. Por eso no quedaba mas opción que continuar con sus respectivas vidas, trabajar, ir a la universidad, querer a otras personas...
Entonces por obra del destino él la volvió a ver. Pero esta vez con un hombre, su futuro esposo. Es por eso que perdió toda esperanza de tener su vida feliz con ella.
Otra vez por causa del destino se vuelven a ver, y esta vez es todo diferente. Se olvidaron de sus compromisos y responsabilidades, hicieron las mas locas aventuras juntos. Pero todo llega a su fin y así es cuando te das cuenta que tienes que pagar por tus acciones.
Ahora es cuando mas falla tu mente, y deja escapar a tu corazón. Deja caer tus lágrimas y borra y juicio. Sabes que alguien tiene que sufrir por tus actos, y pensarlo te pone aun peor.
Yo misma doy fe, de que es muy difícil olvidar a tu primer amor. Es tarea de valientes esa.
Entonces podemos decir que la chica decidió quedarse con su primer y ultimo amor, de esos que duran para toda la vida.
Ella por fin obtuvo las cartas, y lloro leyéndolas.
Al transcurrir la vida, tuvieron hijos, nietos, su casa de los sueños, en fin... una vida placentera.
Pero al envejecer llegan los problemas. Ella tuvo Alzheimer y a él cada vez mas seguido le agarraban ataques al corazón. Por lo cual, juntos estuvieron por un largo tiempo en el geriátrico.
Su Alzheimer era avanzado y no podía recordar nada. La única esperanza de su amor era leerle toda su historia juntos, así ella volvería a recordar y podría besar a su esposa una vez mas.
Así fue que, ella volvió por unos minutos, pero luego se olvido de todo nuevamente. El jamas perdió la esperanza de que ella volviera a ver a su marido con ojos de joven enamorada.
Como única manera de finalizar esta historia, él a altas horas de la noche decide ir a verla en su cama, yacía dormida placenteramente. Con cuidado la despierta, y al abrir sus ojos, ella lo llama por su nombre, Noah! eres tu? Si mi querida Allie, soy yo.
Se acuestan juntos, se toman de las manos y se miran fijamente. No podían creer la suerte que tuvieron al conocerse y amarse. Saber que estuvieron toda una vida dedicándose tiempo, esfuerzo y amor mutuamente.
Ahora si, ella lo reconoció, y supieron que ahora podían descansar eternamente, porque no hay nada mas puro de pensar que morís al lado de la persona que te dio una nueva vida, una razón para seguir. Y al tratar de escribir estas ultimas lineas, lagrimeándome los ojos puedo decir que quiero tener ese mismo final en mi historia de amor. Ahora mas que nunca, amando a un solo hombre, se que no lo quiero perder jamas y que él es el único hombre perfecto delante mio.
Puedo afirmar que él me cuidara hasta el fin de sus días. Y también puedo afirmar que yo lo haré, hasta respirar por última vez, hasta cerrar mis ojos para siempre, hasta despedirme de mi amor.

No hay comentarios: