domingo, 18 de marzo de 2012

Dias que no se olvidan.

Hoy hablando con una amiga, me decía que al puente siempre lo cortan o hacen piquetes, etc. A lo que yo le conteste que hacia mucho tiempo no pasaba eso, (me alegre de cierta manera) y sacamos otro tema de conversión.
Salí del colegio a la 1.20 del mediodía como todos los días habituales de la semana. Me tome el 112, todo era normal, hasta que el puente estaba cortado. TODOS LOS PUENTES DEL PAÍS CORTADOS (o colapsados). Gracias a Dios viaje con dos compañeros de mi curso, sino qué era de mi... NO LO SE.
El colectivero nos dijo, pueden ir caminando si quieren, pasen por el puente. Me agarro un ataque de pánico.
Mi viejo me había llamado, y me dijo que pasara por el puente caminando que él estaba del otro lado y me pasaba a buscar. Todo iba perfecto. Hasta que la gente del colectivo me dijo, si vos te bajas, todos nos bajamos (muy revolucionario lo mio). Camine 5 cuadras o más, lo que seria la "zona peligrosa".
Subí al puente, oli los olores mas repugnantes que alguna vez haya olido. Camine sobre chapas, EN UN PUENTE. ESO ME TRAUMO, CADA PASO QUE DABA, ME IMAGINABA NADANDO EN EL RIO.
Cosas que no se olvidan. Miraba a mi alrededor, había tristeza, bronca, pobreza, gente humilde, gendarmería, armas, policías, escudos. Por un momento me sentia en una guerra.
Fue muy triste ver la realidad desde otro punto de vista. Desee estar en otro país u otro lado.
No puede ser que no se haga nada por cambiar eso! A nadie le gusta vivir así, gastan mucha plata en boludeces o cosas innecesarias y en donde de verdad la gente necesita ayuda, a nadie le importa.
Bien Argentina eeh! y después el mundo te reconoce por Messi o por Maradona, me gustaría que algún día nos reconozcan por algo mejor que eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

D: la próxima lleva a tu amigo Syrio para que te proteja! :D