lunes, 20 de febrero de 2012

3- EL ENCUENTRO


LOCUTOR
Manuel, el enamorado, se pasea entre las mesas. En el rincón más oscuro del café observa a un hombre solitario de expresión adusta. Sin pensar demasiado se acerca.

MANUEL
Si me permite caballero
Antes que empiece a amanecer
Usted tal vez puede escucharme

EL OTRO
No tengo tiempo que perder.

MANUEL
Le voy a hablar
De un gran amor.

EL OTRO
Esas historias
Son solo un engaño.

CORROBORADOR
Este señor, tiene razón

MANUEL
Es el engaño el que enamora.

CORROBORADOR
Este señor tiene razón.

MANUEL
¿Pero quien es el caballero?

EL OTRO
El es el corroborador

CORROBORADOR
Tiene razón este hombre.


MANUEL
Voy a contarle la historia de ese amor.

MOZO
-Perdón. ¿Se va a servir algo?

MANUEL
No, gracias. Voy a seguir con mi historia. Pero que nadie se burle…
Si el señor me escucha.
Le hablare de Laura
Del último beso
De su alma obstinada
Siempre lo repito
Ella me propuso
Una prueba odiosa
No admitió disputa
Aquel cuerpo hermoso
Despertó mi instinto
Hoy en mi desgracia
Medito y calculo
Que en cualquier momento moriré de amor.

No hay comentarios: